Se realizará un programa de radio con el fin de estimular las diferentes áreas de desarrollo, contando con juegos, canciones, dinámicas entre otros para la ejecución del mismo.
A continuación se les dará un ejemplo de este programa radial:
Descubriendo y Aprendiendo
· Programa de hoy: Los Animales
· Dirigido a : Niños (as) de 4 a 6 años
· Tiempo: 45 minutos
o Inicio: el locutor explicará a los oyentes de que va a tratar el programa del día, incentivando a los niños con una canción (animales)
o Desarrollo: Se colocará diferentes sonidos de animales, algunos emitidos por el locutor, para que los niños (as) descubran e imiten, seguidamente se colocará una canción relacionada con alguno de los animales para que ellos realicen los movimientos correspondiente a la canción.
o Cierre: el locutor pedirá a los niños (as) que busquen hojas y colores para que representen su animal preferido (con ayuda del docente) y colocará una canción de animales como despedida del programa.
Integración de la radio en el preescolar
Los docentes pueden utilizar un programa radial como el antes nombrado y explicado para estimular las diferentes áreas de desarrollo y darles nuevos conocimientos de forma atractiva, divertida y diferente a los niños y niñas.
Al conocer el horario los docentes les pueden explicar a los niños y niñas que van a escuchar un programa muy divertido y que ellos deben hacer lo que dicen en el programa que van a escuchar. En el momento en que inicie el programa los docentes deben hacer también lo que diga el locutor para que los niños y niñas modelen su actitud y escuchen, descubran, imiten, realicen y aprendan utilizando un medio como lo es la radio en el preescolar.
A continuación se les dará un ejemplo de este programa radial:
Descubriendo y Aprendiendo
· Programa de hoy: Los Animales
· Dirigido a : Niños (as) de 4 a 6 años
· Tiempo: 45 minutos
o Inicio: el locutor explicará a los oyentes de que va a tratar el programa del día, incentivando a los niños con una canción (animales)
o Desarrollo: Se colocará diferentes sonidos de animales, algunos emitidos por el locutor, para que los niños (as) descubran e imiten, seguidamente se colocará una canción relacionada con alguno de los animales para que ellos realicen los movimientos correspondiente a la canción.
o Cierre: el locutor pedirá a los niños (as) que busquen hojas y colores para que representen su animal preferido (con ayuda del docente) y colocará una canción de animales como despedida del programa.
Integración de la radio en el preescolar
Los docentes pueden utilizar un programa radial como el antes nombrado y explicado para estimular las diferentes áreas de desarrollo y darles nuevos conocimientos de forma atractiva, divertida y diferente a los niños y niñas.
Al conocer el horario los docentes les pueden explicar a los niños y niñas que van a escuchar un programa muy divertido y que ellos deben hacer lo que dicen en el programa que van a escuchar. En el momento en que inicie el programa los docentes deben hacer también lo que diga el locutor para que los niños y niñas modelen su actitud y escuchen, descubran, imiten, realicen y aprendan utilizando un medio como lo es la radio en el preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario