martes, 26 de junio de 2007

Ejemplo de una actuación global sobre los posibles usos de la prensa en un Nivel Educativo, en Área Curricular y en el desarrollo de una Unidad Didác.

· Nivel Educativo: Universitario.
· Área Curricular: Ecología y Educación Ambiental.
· Unidad Didáctica: “La prensa me informa diariamente”.
Previamente se explicará que es la prensa y cual es su utilidad. Seguidamente se les dirá que la idea de esta unidad es informarnos diariamente acerca de cómo se encuentra el ambiente, no sólo de nuestro país sino del mundo. Para esta unidad se pedirá a los alumnos que semanalmente deberán revisar la prensa y analizar una noticia que guarde relación con el medio ambiente, es decir una noticia acerca de la flora, la fauna, la contaminación ambiental, algo referente al ambiente. Cada día que se tenga clase de ecología un alumno escogido al azar se levantará y comentará su noticia.


· Nivel Educativo: Preescolar.
· Área Curricular: Comunicación y Representación.
· Componente: Lenguaje Oral y Lenguaje Escrito.
· Unidad Didáctica: “Aprendiendo las letras con la prensa”.
Se les mostrará a los niños un periódico para que lo observen, lo toquen y se familiaricen con el. Luego se mostrará una página del periódico, puede ser la principal y se les dirá a los niños que observen el periódico. Luego se les preguntará que imágenes ven y si observan letras, que digan cuales ven. Luego se le entregará a cada niño una hoja en blanco y sobre esta una página de periódico para que los niños tomen un lápiz y sigan el contorno de las letras que observen. Una vez realizado, los niños mostrarán su hoja y dirán que letras observan.

No hay comentarios: