martes, 26 de junio de 2007

Proyecto: Programa interactivo Dora la Exploratoria.


Docente
Ahlam Naime
Grupo
Primer grupo (de 3 a 4 años)
Área de Aprendizaje
Comunicación
Nombre de la actividad
Paso a paso
Descripción de la actividad
Inicio

Se realizará un juego de nombre “A recordar”, en donde un niño (a) debe repetir la palabra dicha por la persona anterior y decir uno nueva palabra, luego el próximo niño (a) debe decir las dos palabras dichas más una nueva, todo con el fin de formar una continuidad, ejemplo: la maestra dice “perro”, el niño Juan dice “perro y gato”, la niña Mari dice “perro, gato y mono”, y así sucesivamente.
Desarrollo
La docente les pedirá a los niños que se sienten en la alfombra, en posición de indiecito, todos mirando el televisor, porque van a ver un capítulo de Dora La Exploradora, llamado “El cumpleaños de Botas”, explicará las normas establecidas en el aula para ver un programa de televisión y les pedirá que cuando Dora les pregunte algo conteste en voz alta y claro.
Cierre
Se les dará a los niños y niñas los lugares visitados por Dora para que ordenen según lo visto en el capítulo. Por ejemplo; primero la casa de Dora, segundo el puente, tercero el árbol, cuarto el lago y quinto la casa de Botas, para poder ordenarlo en el orden.

No hay comentarios: